Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO VACUNALAVACA

Lea y revise atentamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar este sitio Web (en adelante, la «Web» o “el Portal”). Al utilizar esta web, usted acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso.

1.- Introducción

La Web “Vacunalavaca” es titularidad de Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L (en adelante, “MSDAH”):

C/ Zeppelin, nº 6, Parcela 38, Polígono Industrial El Montalvo I, 37008 Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)

C.I.F. B37012069

MSDAH es un laboratorio farmacéutico perteneciente al grupo Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA.

Esta Web está diseñada para residentes en España y sus contenidos se han configurado para cumplir las regulaciones y leyes vigentes en España.

2.- Objetivo

Esta Web tiene como finalidad ser un punto de referencia para los profesionales dedicados a la producción de vacuno, tanto de leche como de carne, ofreciendo contenido técnico de calidad dividido en 5 secciones: Recría, Rebaño, Pasión por las Vacas, Avances del Sector y Zona Vet.

Esta Web consta de un sitio web (el “Sitio Web”) dirigido a profesionales sanitarios veterinarios, ganaderos y otros profesionales del sector de vacuno de leche y de carne, en adelante, los “usuarios”.

 

3.-Contenido de los Términos y Condiciones de Uso

  • Aceptación

    Para poder utilizar este sitio web, debe usted aceptar estas Condiciones de Uso. Al marcar la casilla, acepta usted estas Condiciones de Uso. MSDAH se reserva el derecho a modificarlas si así lo considera oportuno.

  • Acceso

    Para acceder a la Web, no es necesario autenticarse y disponer de usuario y contraseña. Este paso solamente es necesario para acceder al contenido relacionado con productos de prescripción y a la sección Zona Vet, registro que se realiza a través de la web destinada al efecto, previa aceptación de su correspondiente política de privacidad y términos y condiciones de uso. Este acceso está restringido a profesionales sanitarios veterinarios.
    Deberá usted informar inmediatamente a MSDAH si existen indicios de que una cuenta ha sido utilizada o está siendo utilizada indebidamente por terceros.

  • Condiciones de uso de la Web

    El acceso a la Web es gratuito. El Usuario se compromete a no usar la Web con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de MSDAH o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.
    Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla (o se sospeche razonablemente que puede estar incumpliendo) el contenido de los Términos y Condiciones de Uso, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en la Web, MSDAH se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso a la Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.
    MSDAH se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de la Web.

  • Condiciones técnicas

    MSDAH no garantiza que la Web esté libre de fallos o errores, ni que esté siempre disponible.
    En caso de problemas de funcionamiento o si necesita ayuda con el uso de la Web, puede usted ponerse en contacto con nosotros en vacunalavaca@merck.com.
    MSDAH no garantiza que los datos estén siempre disponibles a través de la Web. El usuario es responsable de exportar los datos que necesita a su propio sistema.
    Para utilizar la Web debe tener usted acceso a Internet con una versión actualizada del navegador.

  • Información facilitada por el Usuario

    El Usuario es responsable de la veracidad y exactitud de la información que nos proporcione.

  • Derechos de propiedad intelectual y licencia de uso

    Los derechos de propiedad intelectual e industrial y los signos distintivos incluidos en la Web (marcas y nombres comerciales), así como los distintos elementos que lo integran (en adelante, los “Contenidos”) son propiedad de MSDAH o de sus licenciantes.
    Queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la Web, sus Contenidos y/o los signos distintivos de MSDAH.

  • Disclaimer de garantías

    MSDAH ha adoptado las medidas razonables para incluir información exacta y actualizada en la Web, pero no garantiza ni efectúa manifestaciones de ningún tipo sobre su exactitud, actualidad o exhaustividad.
    La información, los formularios, etc. contenidos en la Web se basan en la información disponible en el momento de su preparación para la documentación y la evaluación de datos relativos a la salud. Habida cuenta de que el estado de la técnica y la ciencia médica evolucionan constantemente debido a la investigación y a los nuevos hallazgos científicos, MSDAH no garantiza la integridad, la exactitud y la actualidad de la información técnica o médica. El uso y la aplicación de la Web y de la información son responsabilidad suya.
    La Web no es una recomendación terapéutica y no puede sustituir a un análisis, evaluación, diagnóstico, evaluación de riesgos, tratamiento u otra actividad sanitaria independiente y completa por parte de un profesional sanitario. Tampoco ofrece diagnóstico o consejo veterinario, ni constituye un servicio de telemedicina.
    El uso de esta Web no tiene como objetivo modificar los tratamientos o la atención veterinaria, que estará en todo caso y exclusivamente sujeto a opinión y criterio profesional. MSDAH no ofrece ninguna actividad ni asesoramiento veterinario con las funcionalidades de la Web y no es responsable de las acciones y decisiones tomadas en relación con el uso de la misma.

  • Exclusión de garantía

    La Web se proporciona “tal cual” no asumiendo MSDAH ninguna garantía (ya sea expresa o implícita) de comerciabilidad, de adecuación de la misma para una finalidad específica, de compatibilidad con cualquier sistema, de ausencia de defectos (o de solución de todos ellos), interrupciones, o de seguridad inexpugnable, de los resultados que pudieran obtenerse del uso de la web ni sobre la exactitud o fiabilidad de ninguna de la información obtenida a través de la aplicación (incluido el contenido de terceros).
    MSDAH no garantiza que la Web esté libre de defectos, sea completo o fiable, ni que la información y los datos contenidos en la misma sean correctos. En particular, MSDAH no garantiza la pérdida de datos ni que sea posible consignar y transmitir datos en todo momento. Tampoco se pueden excluir informaciones erróneas, errores de impresión e inexactitudes técnicas. MSDAH tampoco asumirá responsabilidad alguna por los daños a su equipo (por ejemplo, causados por virus) como consecuencia de su acceso o uso de la Web.

  • Política de Enlaces (Links)

    MSDAH no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados.
    El Usuario que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web a la Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

    • El enlace únicamente vinculará con la página principal de la Web, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de los textos, gráficos, etc.)
    • Quedará en todo caso prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la Web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la Web.
    • Queda prohibido cualquier uso que produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos, o que afecte a la reputación e intereses de MSD.
  • Farmacovigilancia

    ¿Qué es la Farmacovigilancia?
    Es un sistema que persigue el seguimiento continuo de la eficacia y seguridad de los medicamentos veterinarios durante la comercialización en las diferentes condiciones reales de uso, situación que es imposible abordar en las fases previas al registro.
    Ante cualquier sospecuha de un posible acontecimiento adverso derivado del uso de un medicamento veterinario es obligatoria la colaboración por parte de la compañía farmacéutica titular del mismo con los sistemas nacionales de farmacovigilancia de los Estados miembros de la Unión Europea (UE).
    ¿Para qué sirve?
    Estos sistemas pretenden:
    * Conocer si el balance beneficio / riesgo del uso de los medicamentos veterinarios se mantiene dentro de los márgenes conocidos en el momento en que se autoriza su comercialización.
    * Identificar si se presentan nuevos riesgos y poder prevenir riesgos inaceptables para la salud pública, la sanidad animal y el medio ambiente.
    ¿Qué papel juega el veterinario en la farmacovigilancia?
    Para el buen funcionamiento de un sistema de farmacovigilancia, la participación activa de los profesionales sanitarios y, especialmente de los veterinarios, es fundamental tanto por sus conocimientos técnicos como por su actividad clínica. De hecho, ante la sospecha de un posible acontecimiento adverso tras el uso de un medicamento veterinario es obligatoria la comunicación para todos los profesionales sanitarios.
    ¿Cómo llevamos a cabo la farmacovigilancia en MSD AH?
    MSDAH, de acuerdo con lo anterior, tiene un departamento específico dedicado al seguimiento y supervisión de nuestros medicamentos veterinarios encargado de la comunicación a las Autoridades Sanitarias de cualquier acontecimiento adverso –esperado o inesperado- en los animales, personas o medio ambiente.
    El departamento de farmacovigilancia sirve de enlace entre los prescriptores y las autoridades sanitarias, para cumplir los plazos establecidos en la comunicación e investigar, en colaboración con los veterinarios o sanitarios involucrados, cada uno de los supuestos casos acontecidos, manteniendo siempre contacto e información con los prescriptores.
    Departamento de FV MSD AH España

    Datos de contacto:
    Mvl:+34 923 19 03 45
    Fax: 91 662 97 74
    fvah@merck.com
  • Notificación, finalización

    Podrá solicitar en cualquier momento su baja como usuario de la Web a través de la dirección de correo vacunalavaca@merck.com.
    Asimismo, MSD podrá limitar, suspender, o terminar su acceso a la Web.

  • Vulneración de estas Condiciones de Uso o derechos de terceros; exoneración de responsabilidad

    MSDAH se reserva el derecho a bloquear o eliminar su acceso a la Web en caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones de Uso. MSDAH se reserva asimismo el derecho a suprimir sus datos en la medida en que infrinjan la legislación vigente o los derechos de terceros. Si el incumplimiento o la vulneración de los presentes términos y condiciones de uso, o los derechos de terceros por su parte causara perjuicios a terceros, tendrá usted la obligación de indemnizar plenamente a MSDAH, en particular por las pérdidas económicas, los daños materiales y los costes, así como por las reclamaciones y acciones legales.
    MSDAH no será responsable de:

  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos de los usuarios de la Web por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
  • Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos a los usuarios de la Web que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso a la Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de MSDAH (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a MSDAH, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.
  • Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

    En el caso de que tuviera conocimiento de que cualquier clase de información o contenido de la Web son ilícitos, lesivos de derechos de terceros, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones y Términos de Uso o, de cualquier otro modo, nocivos o contrarios a la moral, usos y costumbres, podrá ponerse en contacto con MSDAH en la dirección info.ies@merck.com. MSDAH se compromete a dar a la comunicación el trámite que considere oportuno.
    La recepción por parte de MSDAH de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, MSDAH se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que aun no siendo ilícitos resulten contrarios a las normas establecidas en los Condiciones y Términos de Uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

4.- Protección de datos

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso de la Web destinada exclusivamente a Profesionales Sanitarios veterinarios, se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en la web, los cuales forman parte integrante de las presentes Condiciones y Términos de Uso.

Esta Web no requiere tratamiento de datos de carácter personal para acceder a la misma.

5.- Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y condiciones de Uso y Política de Privacidad se regirán por la ley española. Las partes someten a la jurisdicción de la ciudad de Madrid cualquier controversia que surja en relación con este Contrato, renunciando a su fuero propio.

Copyright © Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L. Todos los derechos reservados.